Este sitio de 299 hectáreas, localizado en el 900 N Flamingo Rd, Pembroke Pines, FL 33028,  es uno de los parques del condado de Broward  más diverso y de recreo, así como uno de los más populares. Junto con un parque acuático que incluye toboganes y un tubo, el parque ofrece una gran RV camping, un complejo de tenis, un centro de golf de la familia, y muchas otras comodidades.

Hoy el parque atrae a más visitantes anuales que cualquier otro parque del condado. No está mal para un pedazo de tierra que, con los años, fue considerado como un sitio para un relleno sanitario, la ubicación de un estadio de los Delfines de Miami, y un puesto de avanzada de lo que entonces se conocía como Broward Community College.

Un poco de historia:

El parque más popular del sistema de parques del condado de Broward tiene una larga y complicada historia antes de ser Parque Público. La propiedad que luego se convertiría en el parque al parecer paso a ser propiedad del condado en algún punto no identificado en el pasado cuando los dueños lo perdieron al no pagar sus impuestos. El condado luego vendió la tierra al gobierno federal, que lo utilizó como campo de tiro de la Escuela de Artillería Naval. Luego el condado de Broward compró la propiedad en 1950, al parecer por $ 14.50 por acre, y llegó a vender casi las 299 hectáreas que conforman el parque actual.

Aunque sin desarrollar, la tierra llegó a ser conocida localmente como Snake Creek Park. Luego, en 1967, fue fundado formalmente por Charlie Smith Barney, un ex comisionado del condado de Broward y la Ciudad de Hollywood que había defendido la causa de las tierras públicas para parques. En la década de 1970 el sitio ganó popularidad como un lugar de picnic rústico, aunque no había instalaciones de las que hablar, ni siquiera agua potable fresca.

En 1976, la tierra fue arrendada por el Broward Distrito de Parques del Sur, cuya construcción se inició allí el 16 de diciembre de 1978 de tres años y tres meses más tarde, el 13 de marzo de 1982, el distrito abrió CB Smith Park para el público. Cuando la legislatura estatal disuelve el Distrito de Parques del Sur de Broward en 1988, el parque se convirtió en un parque regional de la División de Parques y Recreación del Condado de Broward.

BC Virtual Life Copyright © 2015. All Rights Reserved.