Alrededor de 21.220 libras de pizza congelada fueron retiradas por un proveedor de Walmart Stores en 11 estados de todo el país sobre una posible contaminación por listeria, informó el jueves el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.



La compañía RBR Meat Company, con sede en Vernon, California, dijo que unas 6.700 pizzas vendidas bajo la marca Marketside de Wal-Mart fueron afectadas  por el retiro.  Marketside Extra Large Supreme Pizza es el nombre del producto retirado después de que surgió que podría haberse "adulterado con Listeria monocytogenes" FSIS.

El retiro fue emitido para cajas de  50.6-oz. que contenían solo pizzas de 16 pulgadas envueltas en shrink, etiquetadas como "Marketside Extra Large Supreme Pizza", producidas el 23 de febrero. El código de lote de los productos retirados es 20547, según un comunicado del FSIS.

El USDA lo etiquetó como un Recuerdo Clase I, que se define como "una situación de riesgo para la salud donde existe una probabilidad razonable de que el uso del producto cause consecuencias graves o adversas para la salud o la muerte". Sin embargo, Dijo que no se conocen informes de enfermedades relacionadas con las pizzas.

La contaminación por Listeria o Listeriosis es una infección grave causada por el consumo de alimentos contaminados. La condición puede ser particularmente peligrosa para los bebés, las mujeres embarazadas, las personas mayores y otras personas con sistemas inmunológicos debilitados. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los infectados pueden notar síntomas como fiebre, dolores musculares o problemas gastrointestinales.

Se puede tratar con antibióticos y el FSIS dijo que el consumo accidental de los productos contaminados debe ser remediado por la atención médica inmediata.

Las pizzas retiradas estaban disponibles para la venta en California, Colorado, Nevada, estado de Washington, Idaho, Montana, Oregón, Utah, Wyoming, Alaska y Hawai, según la compañía. Los consumidores que compraron los productos retirados fueron instados a no consumir las pizzas y devolverlas a la tienda de la que fueron compradas.

BC Virtual Life Copyright © 2015. All Rights Reserved.